miércoles, 18 de junio de 2008

Paranormal


Paranormal

Paranormal es el nombre o adjetivo, que se utiliza para calificar aquellos fenómenos que contradicen las
leyes naturales. Bajo ese término se agrupan también las disciplinas que intentan estudiarlos

Descripción:
Una definición frecuentemente utilizada en la literatura científica es la de James E. Alcock (1981):
Un
fenómeno paranormal es aquel que:
No se puede explicar en términos de la ciencia actual;
Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia;
No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.
l
Fenómenos paranormales
Ejemplos de presuntos fenómenos paranormales son la
telepatía, o lectura del pensamiento de otra persona, la psicoquinesis, o capacidad de mover objetos con la voluntad pero sin tocarlos, la adivinación en sus múltiples formas, la comunicación con los espíritus, la percepción extrasensorial, que puede incluir algunas de las anteriores, presencias de fantasmas, posesiones, reencarnaciones y otros presuntos fenómenos sobrenaturales post-mortem, así como disciplinas y pseudociencias como la astrología, la lectura del Tarot y otros oráculos, la brujería, la magia y el esoterismo, medicinas alternativas y movimientos tales como el teosofismo y el New Age así como ciertas creencias orientales adaptadas al mundo Occidental.
Una definición más amplia puede incluir presuntos avistamientos de
Ovnis, contactos con extraterrestres, criptozoología o supuestos misterios como el triángulo de las Bermudas

29 comentarios:

ruth dijo...

me gustó tu perfil y tu tema.resuelve mis especulaciones y las dudas e inquietudes que tenía.gracias..

galactico dijo...

bueno me parece muy interesante por que los cientificos no tienen una explicacion a estos hechossolo puden los principios de baces de la ciencia.

LILIANA dijo...

esta muy divertido tus trabajo se vee...interesante y qhas buscado informacion

erika dijo...

me paresio interesante tu informacion

Damaris dijo...

Olle amix tu trabajo esta super interesante y muy bien redadtado.

DANNY dijo...

Bueno tu trabajo esta muy interesante porque se habla de los fenomenos paranormales,fantasmas.ensorcistas,etc.
Esta muy terorifico

jhonatan dijo...

Hola, esta bien tu blog solo que le falto mas fotos y tambien colores que convienen con lo paranormal o fantasmas no... y este actualiza tu blog y esfuerzate en ponerlo mas infromacion para convensernos que hay fantasmas ...!

Ení Ramirez. dijo...

Hola querida amiga ya que has compartido tu informacion con todos tus amigos puedo dar mi opinón que solo son ceencias y que si alguna ves te encuentras en un caso así no le des mucha importancia así como dise en tu informe.

Chauuuuuu cuidate tu amiga ENÍ.

ruth dijo...

Esta muy bien elaborado tu trabajo te felicito, pero te falte mas imagenes.

gaby dijo...

Tu trabajo esta estupendo, me gusta las cosas fuera de lo común y tu me has ayudado ha descubrir muchas cosas mas interesantes.
Te basas en lo mas raro que puede tocar el tema de lo paranormal, todo esta entendible, aunque tengo que investigar términos que me han interesado.
No sabía que los fenómenos paranormales no tenían explicación científica, ya que yo pensaba que la ciencia podía explicar esto.
Sabia que entre algunos fenómenos paranormales encontramos: los ovnis, fantasmas, duendes, etc.
Me intereso la conclusión que adaptaste al tema, donde fundamentas que los fenómenos contradicen las leyes naturales o comunes.
La parte de tu trabajo donde hablas de los estudios realizados actualmente y me da a entender que hay posibilidades de que lo paranormal existe, porque se ha difundido considerablemente, con miles de libros y secciones enteras de librerías dedicadas al tema, revistas un sinfín de películas de series de TV.

geanpiere dijo...

Este trabajo esta basado en cosas muy interesantes ya que llaman la atención del público cibernético.
Tu trabajo esta estupendo, me gusta las cosas fuera de lo común y tu me has ayudado ha descubrir muchas cosas mas interesantes.
Te basas en lo mas raro que puede tocar el tema de lo paranormal, todo esta entendible, aunque tengo que investigar términos que me han interesado.
Me intereso la conclusión que adaptaste al tema, donde fundamentas que los fenómenos contradicen las leyes naturales o comunes.
La parte de tu trabajo donde hablas de los estudios realizados actualmente y me da a entender que hay posibilidades de que lo paranormal existe, porque se ha difundido considerablemente, con miles de libros y secciones enteras de librerías dedicadas al tema, revistas un sinfín de películas de series de TV.
Ahora que tu explicas los fenómenos no sabemos si existen en realidad eso es una incógnita que nunca vamos a entender.

ayesta dijo...

hola tatiana bueno creo que has encontrado un hecho fundamental y este es quien a estudiado los fenómenos paranormales como es el caso de este investigador ya mencionado en tu blogger.Pero creo que has abreviado mucho tu información .Tal vez poner algunas imágenes te huviera ayudado a darle mas vida a tu trabajo. pero esta muy bien gracias por todo

Unknown dijo...

ejemplificas muy bien tu informacion ya que das como ejemplo la telepatía, hablas muy biende eso.
resuelves mis inquietudes las cuales que leyendo tu blogger me ayudo bastante!

flavio dijo...

Esta muy bien tu trabajo e interesante por q los cientificos
no tienen explicasión sobre lo que es un paranormal y hubieras pegado un diujo del tema

carlito123 dijo...

bueno esta bastante bien tu trabajo me interesa este tema es muy misterioso... y me ayudo con algunas dudas q tenia...gracias

roxana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aleyjolus dijo...

Paranormal es el nombre o adjetivo, que se utiliza para calificar aquellos fenómenos que contradicen las leyes naturales. Bajo ese término se agrupan también las disciplinas que intentan estudiarlos

Grasias por poner lo que significa lo paranormal bueno bay

roxana dijo...

hola amiga esta bien estructurado tu trabajo y interesante hay muchas cosas que aprender sobre paranoraml y cosas que dan miedo bay cuidate.

luz angela dijo...

me gusta como has concluido con tu tema... es muy interesante...
en realidad parece q si existe lo paranormal...yo me kede asombrada por todas la experiencias...
sali de varias dudas que tenia...
este tema es algo misterioso lo que lo vuelve interesante y es curioso...los cientificos no encuentran explicacion para estos fenomenos...ojala pronto podamos saber cual es el verdadero origen de estos fenomenos...
pero tu trabajo me ha ayudado a aclarar mi pensamiento frente a este tema... te felicito has hecho un buen trabajo... sigue a

la chinita dijo...

Bueno sabes me parece un súper bogs solo que debes mejorar un poco mas, también me parece interesante tu tema acerca de lo que hablas sobre fantasmas y ovnis y temas así.
También de acuerdo a tu trabajo se podría decir que los paranormales pueden existe pero esas personas cono el nombre mismo lo indica no son personas normales.
Bueno sigue publicando cosa novedosa como esto y felicidades.
Tu amiga la chinita Bay Bay.

galactico dijo...

Sabes me párese interesante tu tema ya que en este nos puedes dar a conocer algo acerca de las posibles referencias que tenemos de los paranormales no creo que todo esto sea verdad porque muchas veces son puras creencias...
Me gusta las cosas fuera de lo común y tu me has ayudado ha descubrir muchas cosas mas interesantes.
Te basas en lo mas raro que puede tocar el tema de lo paranormal, todo esta entendible, aunque tengo que investigar términos que me han interesado.
Bay y sigue publicando cosas nuevas
dan

maria santos silva perez dijo...

Hola celi tu trabajo de blogspot me parece muy interesante,
Tus imágenes que has publicado son muy interesantes, me han impactado un montón
Tu tema es interesante me gusta en la parte donde te refieres a los fantasmas y atrás cosas muy interesantes.
Bay y cuídate tu amiga Maria y Merly.

maria santos silva perez dijo...

Hola, tu trabajo esta muy interesante, muy significativo por que da a entender sobre los espíritus que nosotros no pensamos creer… pero con esta evidencia parece que en la vida real si hay fantasmas…. Tu trabajo esta bonito por que tiene información pero le falta fotos, actualiza tu blogs…! Y sigue mejorando en tus trabajos….!!!!!

galactico dijo...

Sabes me párese interesante tu tema ya que en este nos puedes dar a conocer algo acerca de las posibles referencias que tenemos de los paranormales no creo que todo esto sea verdad porque muchas veces son puras creencias...
Me gusta las cosas fuera de lo común y tu me has ayudado ha descubrir muchas cosas mas interesantes.
Te basas en lo mas raro que puede tocar el tema de lo paranormal, todo esta entendible, aunque tengo que investigar términos que me han interesado.
Bay y sigue publicando cosas nuevas
Dan

DANNY dijo...

Tu trabajo estuvo muy interesante y muy novedoso ya que nos diste a conocer que estos fenómenos existen.

anyela talia dijo...

AMIGA ESTA MUY BIEN TU TRABAJO SE VE QUE TE HAZ ESFORZADO MUCHO AMIGA SIGUE ASI ESFORZADONTE MAS AUNQUE ESTE TRABAJO ESTA MUY BIEN.

LILIANA dijo...

Tatiana tu blogger esta claro y preciso para todos que lo quieran leer o aprender sigue asi trabajando.

antony dijo...

La informacion que tienes me ha gustado, me convence en algo, pero te falto mas fotos. Sigue asi y saldra tu trabajo perfecto.
Ademas tu trabajo esta basado en cosas muy interesantes ya que llaman la atención del público cibernético.

cristopherabel dijo...

hola esta muy interesante tu trabajo ya que lo has hecho com mucho esfuerzo y dediccion tienes razon com lo que has puesto te felicito.
Tu trabajo esta estupendo, me gusta las cosas fuera de lo común y tu me has ayudado ha descubrir muchas cosas mas interesantes.